;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:55

Detienen a 15 presuntos narcomenudistas en Hidalgo

En los cateos decomisaron más de mil dosis de drogas que utilizaban para vender

Foto: Especial

Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) detuvieron a quince presuntos narcomenudistas durante un cateo efectuado en diferentes inmuebles en el municipio de Tezontepec, donde decomisaron más de mil dosis de drogas que utilizaban para vender.

De acuerdo con el reporte de la SSPH, se efectuaron cateos en tres inmuebles de forma simultánea, en donde se comercializaban las drogas y era parte de la operación de uno de los presuntos grupos generadores de violencia en la región, por lo cual la organización criminal fue desarticulada.

En total las autoridades estatales detuvieron a siete hombres y ocho mujeres, que portaban 795 dosis de mariguana, 359 de droga sintética conocida como cristal, tres armas de fuego largas, dos armas de fuego cortas, dos cargadores, once cartuchos útiles de nueve milímetros y equipo táctico.

De la misma manera, la policía estatal decomisó nueve motocicletas de diferentes marcas, una de ellas con alteración en sus medios de identificación, una camioneta, un automóvil Volkswagen, un vehículo Nissan y tres camionetas Ford, que fueron reportadas como robadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, debido a que se habían identificado la presencia de estas personas en las acciones de comercialización del territorio estatal.

Por otro lado, la policía estatal detuvo a dos presuntos narcomenudistas en el municipio de Pachuca, donde cateaban domicilios ubicados en el Fraccionamiento Parque Urbano San Antonio, donde se identificó como un centro de venta de drogas de manera clandestina.

En lo que va de este año, en Hidalgo se han detenido a 59 presuntos responsables de narcomenudeo que operaban en distintos puntos como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Tezontepec, entre otros, donde también se han decomisado más de diez mil dosis de drogas como la mariguana, cristal y cocaína.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad