;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 08:00

MC Jalisco listo para rompimiento con dirigencia nacional

Enrique Alfaro advierte que no darán su apoyo incondicional a Jorge Álvarez Máynez como nuevo dirigente de MC, tras la derrota electoral

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, advirtió que podría haber rompimiento entre Movimiento Ciudadano (MC) de este estado y el Comité Ejecutivo Nacional, en caso de que desde ahí busquen imponer políticas y dirigencias en la entidad.

En MC Jalisco están listos para un rompimiento y caminar por su cuenta, aseguró Enrique Alfaro al rechazar que darían su apoyo incondicional a Jorge Álvarez Máynez como nuevo dirigente tras quedar en tercer lugar de la elección presidencial.

El gobernador puntualizó que respeta a Álvarez Máynez, y espera que vuelva a ser como era antes de la campaña presidencial, que deje de ser la versión que le impusieron, construida desde el norte de la República por un grupo de asesores que tienen aspiraciones de ser políticos.

La política de destapes en cantinas y despedidas con rímel pasaron la factura en Jalisco, señaló, además calificó como una “postura mediocre” la de la diligencia nacional de MC de destacar que le ganaron al PRI y al PRD, dos partidos que ya estaban prácticamente muertos.

A pesar de eso, en Jalisco fue el partido que más votos alcanzó en el pasado proceso electoral y que se reflejó en el mayor número de diputados en el Congreso Local.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad