;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 06:36

Hablo claro, fuerte, asertivo, no había que felicitar a Sheinbaum: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN informó que se reunirá con Xóchitl Gálvez y otros militantes del partido para definir cambios

#Entrevista con Marko Cortés

#Entrevista con Marko Cortés

17:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000153900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Yo nunca, en ningún caso, reunión, grito, he tenido muchas responsabilidades, momentos complejos, una cosa en hablar claro, fuerte y asertivo y otra es gritar y faltar al respeto. Todo mi reconocimiento a Xóchitl Gálvez, pero claramente si vas a una elección de Estado donde violentan la Constitución es indigno felicitar, es una falta de respeto para toda la gente que estaba en el proyecto, todavía se estaba contando los votos. Nos íbamos a reunir para definir la posición porque era una definición importante y colegiada después del resultado pactar de manera conjunta”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que tiene la convicción y la firmeza de que no había que felicitar a Claudia Sheinbaum cuando se ganó a la mala, había que reconocer que los resultados no les favorecían e informó que la próxima semana se va a reunir con Xóchitl Gálvez porque es uno de los liderazgos más importantes de la sociedad y la oposición en México.

Sobre la impugnación dijo que es seguro que no van a cancelar la elección a pesar de las más de cuarenta llamadas de atención que recibió el presidente por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), en términos formales, aunque es lo que se pide, “el PAN no aceptará una elección de Estado”, lo que se busca es evitar la sobrerrepresentación en las cámaras porque la Constitución lo establece.

“Me acabo de reunir porque todavía no se instala la Legislatura y ya quieren iniciar el Parlamento, lo que no quiero es que nos quieren aplicar la aplanadora, en el Senado tenemos cuatro votos de más para que tengan ellos mayoría calificada, si todos los senadores del PAN, PRI y MC se mantienen firmes te garantizo que los del PAN se van a mantener, no hay manera que pase, el tema es que los amenacen o amedrenten al estilo de este régimen”.

El dirigente nacional del PAN señaló que ayer habló con Xóchitl Gálvez para acordar la reunión donde también participarán otros militantes del partido para poder definir la dirección que tomarán porque debe haber cambios de fondo.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad