;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 19:09

Diputados se reunirán en julio con la directora del ISSSTE

Revisarán la reforma que amplía pensiones a maestros

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Ivonne Cisneros, aseguró que la reforma a la Ley del ISSSTE que se discutirá en la próxima legislatura no solo beneficiará a los maestros de la CNTE, sino a toda la burocracia nacional.

Se trata de favorecer con mayores pensiones a los trabajadores del Estado mexicano, quienes actualmente reciben como pensión mensual entre 25 y 30% de su último salario y que se considera injusto.

La morenista dijo que, aunque la discusión formal y su posible aprobación será a partir de septiembre, la reforma a la Ley del ISSSTE ya empezó a examinarse para cumplir con todo el proceso legislativo, pero insistió que no solo es para los trabajadores de la educación sino también para todo el personal que labora en el gobierno federal.

Se está preparando, aquí es importante precisar que es una reforma a la Ley del ISSSTE que beneficia a todos los trabajadores al servicio del Estado, no hay una ley de pensiones específicamente para los maestros, entonces estamos en ese diálogo”.

La diputada Ivonne Cisneros adelantó que el próximo mes de julio, la directora general del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, sostendrá una reunión con los integrantes de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados para revisar precisamente la reforma que amplía los montos de las pensiones a los trabajadores del Estado, incluido el personal docente.

Cuestionada respecto a que la reforma para reducir la jornada laboral ya quedó en el olvido, la legisladora de Morena aseguró que dicha modificación a la Carta Magna ya fue dictaminada a favor en comisiones por lo que sigue viva y que en la próxima legislatura podrá resurgir.

La reforma laboral es un tema que se sigue discutiendo, o sea no es un tema que haya sido rechazado y como muchas otras iniciativas presentadas y aprobadas en comisiones, entonces todo lo que se haya aprobado en comisiones pasa a la próxima legislatura”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, mencionó que el próximo Gobierno Federal también buscará brindar más beneficios a la clase trabajadora, como lo ha delineado la virtual presidente electa Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad