;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 06:15

Localizan restos humanos en la mina de Pasta de Conchos

Secretaría de Gobernación anunció el hallazgo

Trabajos en la mina Pasta de Conchos donde se realiza el rescate de los cuerpos de los 63 mineros, quienes quedaron atrapados tras un derrumbe en el 2006.FOTO: CUARTOSCURO.COM

Trabajos en la mina Pasta de Conchos donde se realiza el rescate de los cuerpos de los 63 mineros, quienes quedaron atrapados tras un derrumbe en el 2006. FOTO: CUARTOSCURO.COM

A 18 años de la explosión de la mina Pasta de Conchos, en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, que dejó 65 mineros atrapados, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), anunció el hallazgo de los primeros restos humanos localizados.

Los restos fueron encontrados en una de las galerías, ubicada a 146 metros de profundidad.

Un punto en que según las bitácoras había 13 mineros trabajando el día del accidente, aquel 19 de febrero de 2006.

En un comunicado, el Gobierno Federal señala que en ese punto de la mina no se identificó que hubiese tenido una explosión, como en su momento lo señalaron las autoridades correspondientes.

Los hallazgos ya fueron notificados a las familias en una reunión virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el director de Ingeniería y Proyectos de la CFE, César Fuentes Estrada, y el jefe de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Salafranca Vázquez.

Se informó que ahora corresponderá a la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda y el Instituto Nacional de Medicina Genómica iniciar los protocolos de identificación de los restos, y los peritajes para determinar las causas del accidente.

La tragedia de la mina Pasta de Conchos ocurrió en el sexenio del expresidente Vicente Fox, el líder de los mineros era el actual senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia y el secretario del Trabajo, Francisco Salazar, hoy también senador.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad