;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 09:29

Legisladores revelarán formato para diálogos de reforma al PJF

Arturo Zaldívar asegura que hay intención de modificar si es necesario; Monreal confía que se apruebe en septiembre

Legisladores revelarán formato para diálogos de reforma al PJF

Confirmó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que ya se tiene el formato para iniciar los diálogos y la consulta con diversos sectores sobre la propuesta de reforma al Poder Judicial.

Tras una reunión de alrededor de dos horas con legisladores y un equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo dijo que los pormenores de esta iniciativa, la darán a conocer este miércoles desde el legislativo.

Ellos ya van a anunciar mañana… sí, hablamos del diálogo de cómo se debe llevar a cabo”.

En tanto, el ministro en retiro y asesor en materia judicial de la virtual presidenta, Arturo Zaldívar, precisó que la intención de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es de apertura y de que se hagan los ajustes necesarios con base en el diálogo con diversos actores como organizaciones de abogados, académicos, trabajadores del poder judicial, entre otros.

Tuvimos una reunión con legisladores, con representantes del gobierno del presidente López Obrador para empezar a platicar sobre cuál va a ser el formato de la consulta, de los diálogos para socializar y analizar y que se conozca la iniciativa de reforma al poder judicial… La intención de apertura de la presidenta electa es que se discuta, que se conozca, que se dialogue y que se ajuste lo que se tenga que ajustar”.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal, confió en que la reforma al Poder Judicial pueda ser aprobada en septiembre, toda vez que los foros inician en próximos días en todo el país.

Esperamos que sí, porque inician de inmediato, realmente a partir de ayer se están programando y organizando y yo creo que son todo el mes de junio, todo el mes de julio, y todo el mes de agosto en el que pudiéramos, podemos escuchar, realizar foros no sólo en la ciudad, sino incluso en las entidades federativas para escuchar al mayor número de personas interesadas que sea posible, entonces hay un buen ánimo, hay una actitud de apertura y mucha sensibilidad”.

Previamente, Claudia Sheinbaum anunció que propondrá una encuesta para que ciudadanía opine sobre el Poder Judicial, pues la gente, aseguró, tiene percepción de corrupción de este.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad