;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 10:56

50 migrantes muertos y 140 desaparecidos tras hundimiento de embarcación en Yemen

Aproximadamente 260 personas se encontraban a bordo con destino a Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico.

Cerca de 50 migrantes muertos y 140 desaparecidos tras hundimiento de embarcación en Yemen

Cerca de 50 migrantes muertos y 140 desaparecidos tras hundimiento de embarcación en Yemen

Por lo menos 50 migrantes, entre ellos seis niños y 31 mujeres, murieron frente a las costas de Yemen tras volcar en una embarcación que transportaba a 260 personas con destino a Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), mediante un comunicado, indicó que aproximadamente 140 personas siguen en calidad de desaparecidas pese a operaciones de rescate y apoyo de comunidades locales.

A la par, se informó que 71 migrantes sobrevivieron, de los cuales ocho de ellos fueron trasladados a un hospital cercano debido a lesiones, y el resto recibió auxilio en el terreno, según lo dio a conocer la organización.

“Según los supervivientes, la embarcación partió de Bossaso, en Somalia. A bordo se encontraban 115 ciudadanos somalíes y 145 etíopes, incluyendo a 90 mujeres”, comentó la OIM en un comunicado.

Con anterioridad, ya se habían registrado otros dos naufragios en la misma ruta, en los que fallecieron al menos 62 migrantes. Dicha ruta es usada por miles de migrantes que parten de los países del sur de África con destino hacia Arabia Saudita y países aledaños.

De acuerdo con la OIM, la ruta que tomó la embarcación es una de las más peligrosas y transitadas del mundo, donde miles de migrantes se enfrentan a múltiples riesgos e incluso trata de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad