;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 09:30

Señalamientos de Morena son absolutamente falsos: Paula Ramírez

La presidenta del IEPC de Jalisco avaló la transparencia de los resultados del controversial proceso

Paula Ramírez, presidenta del IEPC de Jalisco denunció un proceso complicado en la entidad pero el trabajo fue transparente

Paula Ramírez, presidenta del IEPC de Jalisco denunció un proceso complicado en la entidad pero el trabajo fue transparente

“Absolutamente falsos los señalamientos de Morena, hemos procedido como lo dicta la norma, todo lo hemos hecho a la vista de la ciudadanía y los partidos políticos”, aseguró la consejera presidenta del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, Paula Ramírez en entrevista para “Así las Cosas” con Carlos Loret de Mola.

Luego de llegar al conteo final de los paquetes electorales que dieron validez a las elecciones del estado de Jalisco, la consejera presidenta detalló los resultados de los 125 gobiernos municipales, el Congreso local y la gubernatura que ganó Pablo Lemus por casi 5%.

En el Congreso la alianza Sigamos Haciendo Historia obtuvo 13 sitios y a nivel municipal el mapa quedo conformado de manera plural, pues tan solo en la zona metropolitana de cinco municipios, dos fueron para la coalición de Morena.

Sobre los reclamos de los que han sido objeto, detalló que, desde el 5 de junio con el inicio de los cómputos, “nos despertamos con manifestaciones en las sedes muy hostiles donde se obstaculizó el trabajo… así como el traslado de la documentación electoral”.

“Cada vez que salíamos sufríamos ataques, intimidaciones” que dejaron como saldo a cuatro funcionarios golpeados, pese a que estaban plenamente identificados. Incluso recordó que ella misma fue víctima de amenazas de muerte.

No obstante, dijo, el trabajo se hizo y cada paquete que cuya acta era legible fueron debidamente recontados, “para garantizar que cada voto fuese transparente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad