Macron disuelve la Asamblea Nacional y convoca a elecciones legislativas
Rechazó el avance de la ultraderecha en el Parlamento europeo y pone su confianza en el pueblo francés, llamado a la elección de la nueva Asamblea Nacional
El presidente de Francia Emmanuel Macron convocó al pueblo francés a elecciones legislativas tras disolver la noche de este domingo la Asamblea Nacional, luego del triunfo de la ultraderecha en las europeas, en las que el triunfo fue para el Reagrupamiento Nacional (RN) de Marine Le Pen.
“Esta decisión es grave y trascendental, pero es ante todo un acto de confianza”, afirmó a los ciudadanos franceses a quienes convocó a elegir a quienes conformarán la nueva Asamblea Nacional.
Reconoció que no es un buen momento con la definición de los partidos de Europa y acusó a la ultraderecha de un avance que tan solo en Francia representa el 40% de los votos.
Señaló a la ultraderecha de ser una fracción opuesta y de freno al desarrollo de Francia y afirmó que “el ascenso de los nacionalistas, los demagogos es un peligro no solo para Francia”, sino para toda Europa a la que Macron apostó por ver unidad. Por ello concluyó “no puedo fingir que no ha pasado nada”