;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:17

Inauguran la tercera edición de la Feria del Libro en Coyoacán

Se realizará del 7 y hasta el domingo 16 de junio de 2024, en la Plaza Hidalgo, en el centro de Coyoacán

Inauguran la tercera edición de la Feria del Libro en Coyoacán

La Feria del Libro de Coyoacán es un homenaje al pensamiento, a las ideas, a los recuerdos, a la nostalgia, los conocimientos, un homenaje a nuestra espiritualidad, porque también los libros encierran en cada uno de sus páginas, a veces, de nuestro espíritu, manifestó la Premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú Tum.

“Por eso se dice que un libro sí que tiene espíritu. Y todos los que lo conocieron, no el libro, sino los que conocieron la historia antes de que nazca un libro, están allí o felices o enojados, porque así son las ideas”, expresó la Premio Nobel de La Paz.

Así lo dijo durante la inauguración de la Feria del Libro de Coyoacán que tuvo lugar en el Jardín Hidalgo de Coyoacán y que se realizará del 7 al 16 de junio del presente año, teniendo como invitado especial al Estado de Guanajuato, donde agregó que en la alcaldía del mismo nombre conoció la casa Tito Monterroso, que dijo, es uno de los escritores emblemáticos guatemaltecos que aportaron mucho en este país.

Por su parte el director y fundador de la Feria, Gerardo Valenzuela, destacó que este festín de las letras es el resultado del esfuerzo y colaboración de muchos coyoacanenses.

“Este encuentro cultural es el resultado del esfuerzo del profesionalismo, la decisión y, por qué no decirlo, la terquedad de todos los que conformamos el equipo de la FILCO y de todos nuestros cómplices, asociaciones coyoacanenses, literatos, artistas, intelectuales, autoridades, trabajadores de seguridad pública y de limpieza de la alcaldía y de todos los que nos han visitado para que hoy nuevamente sea posible reencontrarnos aquí”, dijo el director y fundador de la FILCO.

Gerardo Valenzuela destacó también que a tres años de su creación la Feria Internacional del Libro de Coyoacán, ha propuesto nuevas vías para estimular a los jóvenes y a la literatura. Como el Premio de Literatura Joven Voces del Futuro, galardón, que nos ha llenado de satisfacción porque también ofreció la oportunidad de colaborar con nuevas instituciones educativas, artísticas, culturales, para aportar ese granito de arena a la construcción de nuestro país.

Señaló que este encuentro literario se desarrollará bajo los ejes temáticos de la longevidad y la mujer, con tres invitados de honor: la Francofonía, el Estado de Guanajuato y el pueblo de La Candelaria.

Al término del acto protocolario se realizó un homenaje al exdirector del Museo del Templo Mayor, Eduardo Matos Moctezuma, con la presencia del arqueólogo y la participación de Rigoberta Menchú y Leonardo López Luján en el Escenario Jorge Ibargüengoitia.

La III Feria Internacional del Libro de Coyoacán (FILCO) se desarrolla desde el 7 y hasta el domingo 16 de junio de 2024, en la Plaza Hidalgo, en el centro de Coyoacán, de 11:00 a 21:00 horas, con una oferta editorial, artística y cultural gratuita para niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y públicos diversos.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad