;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 18:59

Apunto de cerrar los cómputos distritales de la elección presidencial

Claudia Sheinbaum va 32 puntos porcentuales arriba de Xóchitl Gálvez.

FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

Están a punto de cerrar los cómputos distritales de elección presidencial en los 300 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

A casi 30 horas de iniciado este proceso se avanza 99.90 por ciento y sólo faltan 161 casillas de las 170 mil 766 instaladas el día de la jornada electoral del dos de junio.

La candidata presidencial de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, se mantiene a la cabeza con 35 millones 869 mil 460 votos, lo que equivale a 59.75 por ciento de los sufragios.

En tanto, Xóchitl Gálvez de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática alcanza 16 millones 477 mil 420 sufragios, 27.45 por ciento de los votos; mientras que Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, 6 millones 195 mil 151 votos, lo que equivale a 10.32 por ciento.

Entre el primer y segundo lugar hay 32 puntos porcentuales de diferencia, lo que confirmaría la estimación de los conteos rápidos dados a conocer el domingo por la noche por la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En los distritos donde concluyó el cómputo de la elección presidencial siguen con el cómputo de la elección a diputados federales, que hasta ahora avanza 31 por ciento, es decir 55 mil actas computadas de las 171 mil 643 que se tienen y se avanza en la elección a senadores con dos por ciento del total con dos mil 700 casillas de 171 mil 794.

Cabe hacer mención que el término legal para concluir estos cómputos distritales es el sábado a las seis de la tarde y que la consejera presidenta del INE citó a reanudar la sesión extraordinaria del Consejo General para este viernes a mediodía con motivo de dar seguimiento a este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad