;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:42

Xóchitl Gálvez reconoce triunfo presidencial de Claudia Sheinbaum

La candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, señaló que las tendencias electorales no favorecen a su proyecto.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, reconoció el triunfo de Claudia Sheinbaum, como virtual ganadora de la elección a la Presidencia de la República.

La abanderada del PAN, PRI y PRD, admitió su derrota al aceptar que los resultados preliminares oficiales no le favorecen y que, como buena demócrata, reconoce que la revisión posterior parece que no variarán los resultados, pues la victoria de su adversaria fue contundente.

Sin embargo, advirtió que siguen las diferencias políticas con su contrincante Claudia Sheinbaum, a la que efectivamente llamó por teléfono para reconocer su triunfo.

“Tal ejercicio estadístico señala una tendencia en el voto que no es favorable a mi candidatura, tendencia que además parece ser irreversible. Siempre he sido demócrata por ello reconozco que las tendencias para la elección presidencial no me favorecen y no hay información que sugiera que esto pudiera cambiar durante los cómputos distritales, Hace unos minutos me comunique con la doctora Claudia Sheinbaum para reconocer el resultado de la elección”.

—  

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, pasó del entusiasmo a la seriedad, las caras largas y el desánimo fueron notorios entre su equipo.

Los líderes de los partidos que la postularon también mostraron su desaliento, el líder priista Alejandro Cárdenas dejó de sonreír y Marko Cortés exhibió un rostro molesto.

Atrás quedaron los adjetivos de mujer insensible, candidata de las mentiras o narco candidata, como llamaba a Sheinbaum Pardo, ahora Xóchitl Gálvez, dijo que llegó la hora de la reconciliación.

Sin embargo, advirtió que siguen las diferencias políticas con Morena y sus aliados, por lo que no descartó encabezar movilizaciones sociales y presentar propuestas reales si persisten problemas irresueltos.

“Sin embargo, quiero enfatizar que mi reconocimiento viene acompañado de una firme exigencia de resultados y soluciones a los graves problemas del país, y de un indispensable respeto a la Constitución y a las instituciones democráticas. Saldremos a la calle las veces que tengamos que salir para defender a la República y a la democracia. Desde la oposición continuaré ejerciendo una labor vigilante criticando lo que no esté bien”.

—  

Xóchitl Gálvez señaló que la veremos en las próximas elecciones intermedias o en las federales, “nos vemos en tres o en seis años”, señaló en su discurso que emitió a la una de la mañana de este lunes, luego de los pronunciamientos de la presidenta del INE, Claudia Sheinbaum y de Jorge Álvarez Máynez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad