;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 19:32

Clara Brugada, virtual ganadora de la elección a la jefatura de Gobierno en CDMX: IECM

Santiago Taboada, aspirante de la alianza “Va X la CDMX”, acepta su derrota y reconoce que las tendencias electorales no le favorecen.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aventaja en los resultados preliminares del conteo rápido, y se perfila como la virtual ganadora de la elección a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, informó el Instituto Electoral de la CDMX.

La candidata de Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), aventaja con 12 puntos a su contrincante, Santiago Taboada, abanderado de la alianza “Va X la CDMX”, de acuerdo con el conteo del PREP, a las 3 de la mañana.

FOTO: PRENSA SANTIAGO TABOADA/CUARTOSCURO.COM

SANTIAGO TABOADA ACEPTA DERROTA

Al respeto, el panista aceptó su derrota y reconoció que las tendencias electorales no le favorecieron, en conferencia de prensa ante simpatizantes y medios de comunicación.

“En esta ocasión no nos alcanzó, a esta elección me metí con las reglas y con las instituciones en las que creo y en las que he defendido, por eso estoy aquí y quiero agradecer a quienes me acompañan, porque puedo verlos de frente, lo dejamos todo en la cancha, no nos guardamos nada, hicimos todo” dijo

—  

Taboada felicitó a la ex alcaldesa de Iztapalapa por su triunfo y le deseó suerte.

“Y por supuesto un reconocimiento a quien a partir del 5 de octubre será la próxima jefa de Gobierno, y a la cual le deseo mucho éxito por el bien de la Ciudad de México”.

Resultados del PREP:

  • Clara Brugada, obtuvo una votación entre el 49% y 52.8%
  • Santiago Taboada, obtuvo una votación entre el 37.2% y 40.5%
  • Salomón Chertorivski, obtuvo entre el 6.9% y 9%


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad