;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 19:16

TEPJF multa a Xóchitl por uso de logo del INE

La candidata de la oposición fue multada por 21 mil pesos, porque los magistrados consideraron que se vulneraron las reglas de propaganda electoral

TEPJF multa a Xóchitl por uso de logo del INE

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impuso una multa a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, por la difusión de publicaciones con el logotipo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión de pública y por unanimidad, los magistrados consideraron que las publicaciones que hizo hace unas semanas la aspirante de la oposición sí vulneran las reglas de propaganda electoral.

Los magistrados coincidieron en que la divulgación en las redes sociales de Gálvez Ruiz que presentaban el logotipo del INE y tenía el propósito de exponer su posicionamiento sobre el uso de los programas sociales se considera grave.

Recordaron que, en medio de las diversas campañas del organismo electoral, generó una confusión entre la ciudadanía, lo que vulnera su derecho a recibir información fidedigna, veraz y suficiente durante el proceso electoral.

El pleno de la Sala Especializada del TEPJF resolvió que los partidos que respaldan a Xóchitl Gálvez faltaron a su deber de vigilar que su conducta se ajuste a la norma electoral, por lo que fue impuesta una multa de 10 mil 857 pesos a cada uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad