;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 18:29

Suspensión de mañaneras en veda abona al proceso electoral: Taddei

La consejera presidenta del INE consideró que, aunque fue una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, también tiene que ver con todas las medidas cautelares que se fueron tomando en el camino.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La suspensión de las conferencias de prensa mañaneras durante este jueves y viernes en Palacio Nacional por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador abona al proceso electoral.

Así lo señaló la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, quien indicó que la decisión suma para que la ciudadanía tenga en la veda electoral un razonamiento íntimo, propio, familiar, grupal e incluso entre amigos con miras a la elección del dos de junio.

Guadalupe Taddei consideró que, aunque fue una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene que ver con todas las medidas cautelares que se fueron tomando en el camino por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias.

“Yo creo que es decisión de la propia Presidencia de la República, pero tiene mucho que ver con todas las medidas cautelares que se fueron tomando en el camino, seguramente lo hizo válido a algunas de las recomendaciones que se hacían por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias y decide esto”, dijo.

La consejera presidenta del INE informó que este miércoles desayunó con los representantes de los partidos políticos para, entre otras cosas llamarlos a respetar la veda electoral.

“Todos comprometidos a respetar estos días de veda, a terminar sus cierres de campaña el día de hoy, eso le toca informar a los partidos todavía el día de hoy, y mañana el silencio para que la población podamos tener esta tranquilidad de reflexión”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad