;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 18:32

Claudia Sheinbaum, candidata mejor posicionada para ganar la presidencia de la República

W Radio, Enkoll y El País presentan los resultados de su última Encuesta Nacional Presidenciables 2024.

Claudia Sheinbaum, candidata mejor posicionada para ganar la presidencia de la República

Si hoy fueran las elecciones del 2 de junio, con el 56% de preferencia efectiva, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ganaría la presidencia de la República; mientras que Xóchitl Gálvez, abanderada de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, se llevaría el 33% de los votos; y finalmente Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano solo obtendría el 11%, así lo revela la Encuesta Nacional Presidenciables 2024 realizada por W Radio, Enkoll y El País.

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum se mantiene en la preferencia del electorado en la recta final del proceso electoral

La ex jefa de Gobierno capitalina es la política más conocida por los mexicanos en un 92%; la senadora panista con licencia registra un 90% de popularidad, mientras que el emecista se queda atrás con un 78%.

Claudia se lleva las mejores calificaciones con un 66% de aprobación; seguida de Máynez quien obtuvo el 40% de buenas opiniones; seguido de Xóchitl con un 35% de aprobación.

Morena se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales de cara al proceso presidencial de 2024 con una preferencia efectiva del 49% en la intención de voto de los mexicanos, por el contrario, el 45% nunca votaría por la candidata del PRI, el 17% no elegiría a la del PAN, y el 16% no votaría por el presidenciable de Morena, y el 7% no elegiría al abanderado de Movimiento Ciudadano.

El 79% de los entrevistados está seguro del candidato presidencial por el que votará en las próximas elecciones, y solo el 19% de los encuestados podría cambiar de opinión el día de la jornada electoral.

Al respecto, el 45% de los encuestados está seguro de votar por Claudia Sheinbaum y solo el 8% podría cambiar de opinión.

En ese mismo sentido, el 24% de los entrevistados aseguró su voto por Xóchitl Gálvez, mientras que solo el 7% podrían cambiar de opinión. Por Jorge Álvarez Máynez, el 6% de los mexicanos aseguró votar por el emecista y el 4% dijo que podría cambiar de opinión.

El 42% de los mexicanos señaló que Morena es el partido con el que se identifica más, independientemente de su preferencia de voto. Además, el 60% de los encuestados está de acuerdo con que siga gobernando Morena.

Por otra parte, el 51% de los entrevistados percibe el tema de la inseguridad, como el principal problema del país, el 30% considera que es la corrupción, y 19% los problemas económicos.

La última Encuesta Nacional Presidenciables 2024 arrojó que probablemente haya una participación electoral del 57%.

El 75% de los encuestados señala que es “muy probable” que asista a votar, pues es de su conocimiento que el domingo 2 de junio se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales.

Por último, con el 76% de la preferencia efectiva, Claudia Shienbuam, es la candidata que tiene más posibilidades de ganar la próxima elección para presidenta de la República.

La Encuesta Nacional Presidenciables 2024 fue aplicada del 19 al 23 de mayo de 2024, y se entrevistaron cara a cara a 1,210 hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad