Ataque de Israel a campo de refugiados en Gaza deja 45 muertos y decenas de heridos
Autoridades israelíes aseguran que se trató de un “grave incidente”
El Ejército de Israel reanudó los ataques aéreos en Rafah, al sur de la franja de Gaza en el barrio de Tel Al-Sultan, en donde se encontraba un campo de refugiados en el que murieron al menos 45 personas y se reportan decenas de heridos, entre ellos mujeres y niños.
El Ejército israelí aseguró que se trató de un ataque aéreo dirigido contra un complejo de Hamás y se llevó a cabo con “munición precisa y sobre la base de inteligencia precisa”.
“Estamos investigando. Cualquier pérdida de vidas, de vidas civiles, es grave y terrible... Israel intenta limitar las víctimas civiles” comentó Avi Hyman, vocero del gobierno israelí.
Luego se dio a conocer que el ataque tenía como objetivo a dos altos mandos de Hamás; y en el que habría muerto el jefe de Estado Mayor de Hamás para Cisjordania y otro dirigente que “estaba a cargo de ataques contra los israelíes”, dijeron autoridades
Funcionarios de Gaza y la Media Luna Roja mencionaron que habían trasladado a múltiples heridos a la clínica Tel Al-Sultan y hospitales en Rafah.
Qatar, que ha fungido como mediador entre ambos bandos, advirtió que esto podría ser un obstáculo para lograr una intermediación entre Hamás y Gaza, ya que solo retrasa el tan anhelado alto al fuego y el preocupante tema de rehenes en Gaza.
El Ministerio de Salud en Gaza aseguró que asciende a 36 mil 50 la cifra de palestinos que han muerto desde el inicio del conflicto y al momento se encuentran cerca de 10 mil cuerpos bajo escombros.