;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 18:58

Tragedia en NL; “autoridades debían vigilar pronóstico de tormentas y viento”: Meteorólogo

José Martín Cortés señaló que ya existía un modelo adverso de lluvias que abarcaban toda la zona metropolitana de Monterrey.

¿Se prevén las trombas como la que sacudió anoche a San Pedro Garza?

¿Se prevén las trombas como la que sacudió anoche a San Pedro Garza?

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000152997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, el meteorólogo José Martín Cortés, afirmó que las autoridades debieron vigilar el pronóstico de tormentas, antes de autorizar el evento político de Movimiento Ciudadano, donde se desplomó un escenario a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento en el municipio de San Pedro Garza García, que causó la muerte de 9 personas.

“Varios meteorólogos de aquella ciudad estuvieron dándole seguimiento y avisando que se había formado la tormenta y se dirigía a la ciudad”.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el experto señaló que ya existía un modelo adverso de lluvias y viento, con tormentas que abarcaban toda la zona metropolitana de Monterrey.

“Justamente ayer las tormentas que los modelos estaban sugiriendo que se formaran entre la sierra de Arteaga, límites de Nuevo León con Coahuila se fue cumpliendo y justo estas tormentas tendrían un movimiento del suroeste hacia al noroeste, es decir, de la montaña hacia la zona metropolitana de Monterrey, y se cumplió”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad