;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 18:40

Claudia Sheinbaum aventaja con 36 puntos a Xóchitl Gálvez: Rodrigo Galván de las Heras

El director de la casa encuestadora Demotecnia, aseguró que la candidata de Morena, PT y PVEM, ganará las elecciones por más de 10 millones de votos.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Los resultados de la última encuesta de Las Heras Demotecnia arroja que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ganaría con el 64% de los votos si hoy fueran las elecciones presidenciales, es decir, aventaja con 36 puntos a la candidata de la oposición, resaltó Rodrigo Galván de las Heras, director de la casa encuestadora Demotecnia, en Así las Cosas.

Sin miedo a equivocarse y confiando plenamente en los resultados de su encuesta, Galván de las Heras, aseguró en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, que la probabilidad de que gane la candidata de Morena, PT y PVEM, es altísima y que ganará por más de 10 millones de votos.

Agregó que Sheinbaum obtendrá en total de 34 millones de votos, cuatro millones más que los votos que obtuvo el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, en su elección.

Por otra parte, detalló que Xóchitl Gálvez aspirante de la alianza “Fuerza y Corazón por México” obtendría el 28% de la preferencia electoral, mientras que Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano, tendría el 8% de la intención del voto.

Señaló que el problema de las agregadoras es que los promedios de encuesta casi no sirven para nada, es decir, los promedios de encuestas no dicen necesariamente lo que va a ocurrir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad