;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 19:07

Cinco días antes de las elecciones, se vigilarán zonas rojas del país

Jaime Rivera afirmó que fuerzas de seguridad patrullarán en las áreas con factores de inseguridad en México

Cinco días antes de las elecciones, se vigilarán zonas rojas del país

Cinco días antes de la jornada electoral, fuerzas de seguridad patrullarán en zonas con factores de inseguridad en el país, con la intención de que el proceso transcurra de forma pacífica, reveló Jaime Rivera, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

La intención es prevenir y ejercer un efecto disuasivo con miras a una elección segura y sin violencia.

En los días previos a la jornada electoral, cinco días antes, va a haber, en determinadas zonas del país donde se adviertan algunos factores de inseguridad, va haber patrullajes de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional, patrullajes para prevenir, y yo podría decir, para ejercer un efecto disuasivo para quienes pudieran alterar o afectar la libre participación ciudadana”.

Jaime Rivera recordó que como parte de los acuerdos entre los integrantes del gabinete de seguridad federal y las consejerías el 2 de junio se desplegarán a 200 mil elementos en todo el territorio nacional.

Aunque los patrullajes disuasivos en los estados con más factores de inseguridad como Guerrero, Guanajuato, Zacatecas y Chiapas no resuelven el problema, atenúan el panorama para brindarle mayor confianza y certeza a la ciudadanía.

El problema es suficientemente complejo para considerar que se resuelve con algunos patrullajes; no se resuelve, pero si se atenúa, disminuye y confiamos que esto dé confianza a los electores y las casillas puedan funcionar con orden y libertad y libertad para votar, eso es muy importante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad