;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 02:39

Rescatas a 17 mujeres víctimas de trata de personas en Playa del Carmen

Quince mujeres eran de nacionalidad argentina y dos mexicanas, además se logró la detención de tres hombres identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”.

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y la Guardia Nacional rescataron a quince mujeres argentinas y dos mexicanas víctimas trata de personas con fines de explotación sexual y laboral en el municipio de Solidaridad.

Como resultado de una amplia investigación de campo y gabinete un Juez de Control pidió el cumplimiento de una orden de cateo donde rescataron a las víctimas y se logró la detención de tres hombres de nacionalidad mexicana identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”.

“A través de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Trata de Personas, se llevó a cabo la diligencia en un establecimiento botanero ubicado en la avenida Constituyentes, entre la vía federal Cancún-Tulum, donde se logró rescatar a 15 mujeres de nacionalidad argentina y dos mexicanas”, Informó la FGE de Quintana Roo.

Se anunció que las víctimas de nacionalidad argentina fueron atraídas mediante falsas ofertas de un trabajo en hoteles de lujo en Playa de Carmen y al llegar a México fueron reclutadas para cumplir con jornadas exhaustivas en bares-restaurantes.

“Al concluir el cateo, los agentes participantes colocaron los sellos de aseguramiento respectivos, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien el término legal previsto definirá su situación legal”, se concluyó en el comunicado.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad