;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 19:25

Xóchitl Gálvez promete a la comunidad LGBTTIQ+ combatir crímenes de odio

“Le voy a decir sus cosas a Sheinbaum” en el Tercer Debate Presidencial, advirtió la candidata del PRI, PAN y PRD.

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), encabezó un encuentro con población LGBTTTIQPA+ en el marco del Día para erradicar la Homofobia, Lésbicofobia y Transfobia. 

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), encabezó un encuentro con población LGBTTTIQPA+ en el marco del Día para erradicar la Homofobia, Lésbicofobia y Transfobia.  FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, advirtió que aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) haya ordenado eliminar del Segundo Debate, los adjetivos entre las candidatas, como llamar a Claudia Sheinbaum narcocandidata o que la morenista la haya llamado a ella corrupta, no implica que en este tercer encuentro se vaya a bajar el tono de la confrontación política.

Entrevistada momentos después de sostener una reunión con representantes de la comunidad LGBTTIQ+, la aspirante presidencial de la oposición aclaró que ella le va decir a su contrincante varias cosas y que el debate se pondrá bueno.

Incluso, propuso que los medios de comunicación organicen un cuarto debate, pero sólo entre ella y Claudia Sheinbaum para que haya una verdadera confrontación entre las punteras.

“Nada más se ordenó que se retiren del pasado debate, pero no que no se puedan decir, nos vamos a decir cosas jaja. Lo padre sería que después de este debate tuviéramos ella y yo uno solitas en un medio de comunicación, así cara a cara, con un buen moderador o dos, uno que cada quien elija y eso sí sería un debate. Bueno el del domingo vamos a tener cinco minutos de confrontación, pero, bueno, la verdad de las cosas es que la realidad los tiene contra la pared, tienen al país hecho un desastre, por eso se van a ir”.

Durante el encuentro con la comunidad de la diversidad sexual celebrado aquí en la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez aprovechó para invitar a sus seguidores a acudir el domingo al Zócalo capitalino y agradeció al presidente López Obrador que haya ordenado dejar la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución durante la manifestación de la Marea Rosa que ella va a encabezar.

“Quiero agradecer porque hay que ser agradecidos, no debería haber sido motivo, pero si le agradezco al presidente de la República que nos deje la bandera nacional el próximo domingo, no debería ser una petición, pero se había quitado la bandera y ya, ayer se comprometió a que estará en esta gran marcha de los ciudadanos, es una concentración por la defensa de las libertades, en defensa de México”.

Le preguntaron sobre lo dicho por López Obrador que “la bandera es de todos hasta de los traidores a la Patria, por lo que la abanderada del PRI, PAN y PRD respondió que en todo caso el presidente es el traidor a la Patria por haber entregado al país al crimen organizado, prueba de ello es el abrazo a la mamá del Chapo y dejar libre a uno de los hijos del dicho capo.

Xóchitl Gálvez fue bien recibida por los representantes de la diversidad sexual en este encuentro con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, ante ellos prometió combatir todo tipo de discriminación y los crímenes de odio.

“Tenemos que construir un México como una nación plural y diversa, hay que proteger el derecho a la diferencia frente a quienes quieren imponer pensamientos únicos de forma autoritaria. Hoy es un buen día para recordar que en México todos tenemos un lugar y erradicar la discriminación, eso estará en juego el próximo 2 de junio”.

Xóchitl Gálvez prometió que si gana la Presidencia de la República integrará en su gabinete a personas de la comunidad LGBTTIQ+.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad