;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 06:33

Empresas facilitarán a trabajadores el ir a votar

También incentivarán la participación de quienes serán funcionarios de casilla el 2 de junio

Empresas facilitarán a trabajadores el ir a votar

El sector empresarial de la de la Ciudad de México convocó a la participación activa en la jornada electoral para promover el voto libre y secreto el próximo 2 de junio.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México y el Consejo de la Comunicación, invitaron a todas las micro y pequeñas empresas capitalinas a otorgar facilidades a sus empleados para acudir a votar, y sobre todo permitir e incentivar sin problema alguno la participación de los que fungirán como funcionarios de casilla.

De hecho, a este llamado se sumaron diversas organizaciones del sector privado y empresas en lo particular que firmaron este “Pronunciamiento por la Participación Ciudadana” para apoyar de manera neutral y totalmente apartidista a sus empleados colaboradores y clientes a cumplir con este ejercicio democrático.

Permitir a sus empleados participar sin que se les descuente el día o se apliquen sanciones a los que les toque trabajar los domingos y falten de manera justificada para votar, incluso otorgar reconocimientos, descuentos y premios a los clientes que acudan a emitir su sufragio y muestren su dedo entintado en señal de que ya votaron.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez, explicó esta convocatoria que se emitió en coordinación con autoridades electorales federales y locales.

El sector empresarial en su conjunto dará las facilidades para que todos aquellos que sean funcionarios de casilla puedan llevar a cabo este ejercicio cívico sin descontar el día ni una hora, incluso, nos hemos sumado para que, si el conteo se tarda mucho y termina hasta la madrugada, no asistan sin descuento alguno, al día siguiente para que descansen. Además, incentivar a los clientes que muestren su dedo entintado el dos de junio”.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos, remarcó que este esfuerzo, es plural, neutral y apartidista, que busca reforzar y facilitar la participación ciudadana durante la jornada comicial en coordinación con las autoridades electorales.

Este esfuerzo es plural, legal y es cien por ciento neutral, está basado en mucha investigación, e un filtro acompañamiento jurídico y con mucha retroalimentación por parte de las autoridades electorales. Por ello, queremos extender esta invitación a todas las Pymes a que se sumen este pronunciamiento”.

Los representantes del sector empresarial subrayaron la importancia de esta jornada democrática en la que se elegirán 287 cargos de representación popular en la Ciudad de México desde alcaldías, senadores, diputados locales y federales y Presidenta de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad