;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 05:52

Bartlett acepta incapacidad para atender demanda de energía eléctrica

El titular de la CFE aseguró que jamás ha estado en riesgo el sistema eléctrico nacional

Bartlett acepta incapacidad para atender demanda de energía eléctrica

Bartlett acepta incapacidad para atender demanda de energía eléctrica (FOTO: Cuartoscuro)

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró durante la mañanera, que “jamás ha estado en riesgo el sistema eléctrico nacional” y los apagones que presentaron el 7, 8 y 9 de mayo “se resolvieron totalmente”, sin embargo, momentos después aceptó que eso se derivó a “un problema de incapacidad” por la alta demanda de energía, debido a las altas temperaturas en el país.

Esos tres días tuvimos simplemente un sistema que operó perfectamente todo el día y en la noche, lo que se llama el pico cuando existe la mayor demanda de electricidad. Tuvimos un problema de incapacidad de atacarlo, y por tanto hubo ciertos cortes de electricidad que duraron una hora nada más”, respondió el director de la CFE.

Bartlett Díaz, señaló que, al tomar las riendas de la Comisión Federal de Electricidad, el sexenio anterior les entregó una CFEal borde de la desaparición” pero que ahora, el sistema eléctrico nacional está “impecable” y está “más fuerte que nunca”.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los fallos eléctricos sean productos de sabotajes a la CFE de cara a las elecciones del 2 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad