;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 02:07

Salen de prisión 8 militares relacionados con el caso Ayotzinapa

La noche del viernes los militares salieron de prisión luego de pagar una fianza de 100 mil pesos cada uno para llevar su proceso penal en libertad provisional.

CIUDAD DE MÉXICO, 26ABRIL2024.- Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, cómo parte de la 115 acción global por la presentación con vida de los estudiantes. La marcha partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino donde se mantendran en plantón. 

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 26ABRIL2024.- Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, cómo parte de la 115 acción global por la presentación con vida de los estudiantes. La marcha partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino donde se mantendran en plantón.  FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La noche del viernes salieron de la prisión del Campo Militar 1-A los ocho militares acusados de delincuencia organizada relacionados con el caso Ayotzinapa.

El pasado jueves la titular del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, con residencia en Toluca, Estado de México, Raquel Duarte Cedillo modificó la prisión preventiva justificada por segunda ocasión a los militares luego de que la Fiscalía General de l Republica (FGR) determinó que no contaban con elementos suficientes para relacionarlos con el grupo delictivo “Guerreros Unidos”, responsable de la desaparición de los 43 normalistas.

Los militares deberán acudir cada quince días a la firma del libro de procesados y tienen prohibido salir del país. Gustavo Rodríguez de la Cruz, Eloy Estrada Díaz, Roberto de los Santos Eduviges, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunas, Ramiro Manzanares Sanabria, Uri Yashiel Reyes Lasos y Juan Sotelo Díaz salieron de prisión alrededor de las diez de la noche después de pagar una fianza de 100 mil pesos cada uno para llevar su proceso penal en libertad provisional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad