Putin asume como presidente de Rusia por quinta ocasión
En 2036 el mandatario ruso podría buscar nuevamente la reelección debido a la reforma constitucional de 2020
Este martes por quinta ocasión, Vladimir Putin asumió nuevamente el control de la presidencia de Rusia durante una ceremonia protocolaria, tras obtener el triunfo por mayoría en las elecciones de marzo, luego de que sus opositores fueran exiliados, o fueran presas de la prohibición e incluso la muerte.
La ceremonia realizada en el Kremlin contó con la presencia de dirigentes políticos y militares rusos, así como de otras naciones, sin embargo, Estados Unidos omitió el envío de algún representante, luego de que el portavoz de Estados Unidos Matthew Miller señalara el resultado de la elección como un ejercicio sin libertad ni justicia, aunque reconoció que Putin “es el presidente de Rusia y continuará en esa capacidad”.
A partir de este martes, serán seis años más, es decir hasta 2030 que Vladimir Putín seguirá al frente de una nación que ha moldeado a su manera involucrándola en una guerra con Ucrania desde 2022.
Esta podría no ser la última reelección del presidente ruso, ya que luego de la reforma constitucional aprobada en 2020, el mandatario podría buscar nuevamente la presidencia en 2036.