Mónica Soto insiste al Senado para nombrar a magistrados de la Sala Superior del TEPJF
La falta de nombramientos de las dos magistraturas vacantes no le impedirá al máximo tribunal electoral ejercer sus funciones.
Soto, reiteró el llamado al Senado de la República para que lleve a cabo las designaciones de las dos magistraturas pendientes en la Sala Superior antes de la etapa en que se den los resultados de las elecciones.
Soto Fregoso recordó que también se requiere el nombramiento de una magistratura en cada una de las seis salas regionales, sin embargo, esto no le impedirá al máximo tribunal electoral ejercer sus funciones.
“El TEPJF ejercerá sus funciones con apego a los principios de integridad, autonomía, independencia, transparencia y legalidad”.
Al inaugurar el Segundo Encuentro de Mujeres Afrodescendientes Afromexicanas, la magistrada presidenta insistió en que el TEPJF está preparado en lo jurídico y en lo institucional con sus cinco magistradas y magistrados para recibir y resolver todos los medios de impugnación que se presenten.
La magistrada presidenta de la Sala Superior agregó que el Tribunal Federal Electoral no quita ni pone candidaturas, sino que protege el voto que se emite el día de la jornada electoral.
Indicó que no dejarán de insistir en su exhorto al Senado para que integre las salas regionales y la Sala Superior previo a la etapa de resultados electorales.