;
  • 10 DIC 2024, Actualizado 17:44

Enrique Galindo denuncia el uso de Inteligencia Artificial para afectar su campaña

Presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí e informó al Instituto Nacional Electoral.

Denuncian primer caso de deep fake electoral en México.

Denuncian primer caso de deep fake electoral en México.

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Usando mi voz, imagen completa, dice que he resuelto completamente el tema del agua y seguridad en San Luis Potosí, que estoy muy contento por haberlo resuelto, piden transmitir el video, eso hace enardecer a una ciudad que tienen 15 meses con una crisis de agua”.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, por la Coalición Fuerza y Corazón por SLP y alcalde con licencia en busca de la reelección, Enrique Galindo, acusó que utilizaron por primera ocasión la Inteligencia Artificial (IA) en contra de una campaña política con la finalidad de afectarlo porque en las encuestas se encuentra 15 puntos arriba.

“Está hecho con un sentido de daño, es aparentemente una buena noticia que es falso y hace enojar a la gente, tiene un sentido electoral, está dirigido a incomodar… tiene como sentido motivar enojo de la gente y lo lograron”.

Galindo dio a conocer que decidió denunciar ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí e informó al Instituto Nacional Electoral (INE) porque es un ataque a la democracia y pueden volver a utilizar la tecnología con otro candidato para un daño político electoral.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad