;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 09:00

Usan inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo en San Luis Potosí

Enrique Galindo presentó una denuncia penal por guerra sucia en su contra con el uso de inteligencia artificial

Usan inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo en San Luis Potosí

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, mencionó que debido a que va arriba en las encuestas por 15 puntos, se inició una guerra sucia en su contra con el uso de Inteligencia Artificial.

Desde el día de ayer empezó a circular en redes sociales un video realizado con inteligencia artificial, donde se hace uso de su imagen, voz y gesticulaciones en torno a posiciones contrarias a la suya sobre los temas del agua y la seguridad en el estado.

Este video catalogado como “deepfake” fue lanzado el 23 de abril por medio de una página de Facebook con publicidad pagada para dar a conocer el falso mensaje del candidato que busca la reelección en el estado.

Posteriormente, Enrique Galindo, acudió a la Fiscalía General del Estado a formalizar una denuncia y por medio de redes sociales y comunicados de prensa, expreso que el contenido del video está totalmente alejado de su postura sobre el agua y sobre la seguridad.

De igual manera, menciono que solicitó a su equipo jurídico de campaña que explore la posibilidad de elevar las denuncias en el ámbito federal y solicitar al INE que gestionen ante las plataformas de las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, la prevención y los señalamientos para que no se presten al uso de la inteligencia artificial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad