;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 19:24

Naucalpan, el municipio más inseguro del país

El diputado Isaac Montoya Márquez de Morena, reprochaba la realidad alterna de autocomplacencia en la que vive la alcaldesa Angélica

Naucalpan, el municipio más inseguro del país

Bajo el gobierno de la panista Angélica Moya, Naucalpan se mantiene como el municipio del Estado d México, donde los ciudadanos se sienten más inseguros y el segundo a nivel nacional, solo por debajo de Fresnillo, Zacatecas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI

De acuerdo con el primer trimestre de 2024 y que fue publicada este 18 de abril, detalla que Naucalpan de Juárez que pasó 88.0 % a 89. 6 % al comparar marzo de 2023 con el mismo mes del año en curso.

Estos resultados no son nuevos, hace apenas un trimestre, el diputado Isaac Montoya Márquez de Morena, reprochaba la realidad alterna de autocomplacencia en la que vive la alcaldesa Angélica Moya.

Apenas el 13 de abril pasado, falleció el elemento de la Policía Municipal, José Abraham Aldeco, quien fue herido de bala al frustrar un robo a casa habitación donde vivían dos mujeres.

Isaac Montoya, ha solicitado en reiteradas ocasiones al gobierno municipal, atender la creciente de ola de violencia que experimenta el municipio, donde el 90 por ciento de los ciudadanos vive con miedo, pues es tal la impunidad, que los delincuentes actúan a plena luz del día.

Para el legislador naucalpense por Morena, Isaac Montoya, este clima de seguridad se debe enfrentar de forma integral y atendiendo las causas. Por ejemplo, en cuanto al robo a transporte, que es uno de los delitos más comunes y cuyos orquestadores gozan de total impunidad, afirma que se debe implementar una estrategia asumiendo la cadena del delito.

“No solo a quien se sube a robar a la combi, también a quienes blanquean los dispositivos, a quienes llevan a los puntos de venta estos productos y que están ahí, ofreciéndolos, cuando están manchados de sangre”, dijo.

Lo anterior, forma parte de una iniciativa que ha impulsado como diputado y que ya se trabaja en el Congreso mexiquense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad