;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 08:38

Aeropuerto de Tepic-Riviera Nayarit se convierte en internacional

Se realizó el primer vuelo internacional de prueba rumbo a Los Ángeles, California

Aeropuerto de Tepic-Riviera Nayarit se convierte en internacional

Aeropuerto de Tepic-Riviera Nayarit se convierte en internacional / Cortesía

El Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano (GATM) informó que concluyó la modernización del Aeropuerto Internacional de Tepic-Riviera Nayarit (TPQ), con el fin de aumentar las capacidades operativas y de conectividad nacional e internacional.

El Aeropuerto Internacional de Tepic-Riviera Nayarit, se convierte en la principal puerta de entrada a la Riviera Nayarit, gracias a su plan de conectividad regional que pone al aeropuerto como punto central de distribución del turismo hacia toda la costa nayarita”.

Con esta modernización, se convierte en un aeropuerto de clase internacional, con certificaciones de primer nivel y servicios de migración y aduanas en funciones.

Se logró realizar un vuelo piloto con destino a Los Ángeles, California; el TPQ fue declarado con capacidad para operar vuelos hacia y desde Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

Mediante la remodelación y ampliación de la terminal actual y la construcción de un nuevo edificio terminal que permite ofrecer servicios aeroportuarios de última generación, acompañados por la extensión de pista en 800 metros que da como resultado una pista de tres mil 100 metros, así como la ampliación de capacidad en su plataforma comercial”, destaca el GATM.

Te puede interesar:

Se cuenta con una nueva torre de control de 42 metros de alto, certificada, con tecnología de vanguardia.

En total, se invirtieron más de dos mil 500 millones de pesos, y se espera que en los próximos meses se concluya una la nueva terminal de pasajeros, para lo que se invertirá un millón 600 mil pesos.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad