;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:00

Continúa la ola de calor en CDMX

Pero las tormentas y granizadas podrían llegar al final de la semana

CDMX rompe récord de calor

CDMX rompe récord de calor

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de que este lunes se rompiera el récord de 34.2 grados en CDMX, el meteorólogo José Martín Cortés advirtió que, aunque el calor va a continuar en la semana, el potencial de lluvias se incrementa por lo que a finales de esta semana la Ciudad de México podría experimentar tormentas y granizadas.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el meteorólogo detalló que lo resta de la semana se sentirán valores parecidos 34.2 de ayer lunes, un nuevo dato histórico desde mayo de 1998.

Recordó que estamos bajo el fenómeno de El Niño que genera primaveras más calurosas.

Detalló que los registros emitidos por la estación de Observatorio, son altos debido a la ubicación en una zona urbanizada y por la ausencia de vegetación. En Molino del Rey las temperaturas fueron de 32 grados Celsius y en otras alcaldías de 31.

Las zonas en las que se incrementa el calor son Iztapalapa y Venustiano Carranza, que históricamente han llegado a los 37 grados por la falta de vegetación a diferencia de Miguel Hidalgo.

33.4 es el valor registrado en la UAM Azcapotzalco por Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos que maneja otro monitoreo.

La mayor parte de México se encuentra bajo un sistema de anticiclón que aunado al Niño incrementa las temperaturas hasta los 45 grados en el noreste y sureste del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad