;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 22:47

SEP elimina puente vacacional para alumnos de primaria y secundaria

Tras haber suspendido clases por el cambio de clima, la institución optó por quitar un día de descanso de su calendario

SEP elimina puente vacacional para alumnos de primaria y secundaria

Los alumnos de educación básica están a pocos meses de culminar el ciclo escolar y la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tiene marcados los últimos días de descanso y festivos en su calendario. Sin embargo, los pequeños no estarán felices de saber que les quitarán un día de puente.

Tras haber suspendido clases por condiciones del clima y otros eventos que la SEP no tenía contemplados, tomó la decisión de eliminar un puente vacacional a los estudiantes de primaria y secundaria.

¿Qué puente quitará la SEP para los alumnos de educación básica?

Cada fin de mes los estudiantes disfrutan de un día de descanso que corresponde al último viernes por la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE). Por ello, en este ciclo escolar 2023-2024 solo faltan cuatro y uno de ellos será eliminado.

Estos son los puentes escolares que restan por el CTE:

  • Viernes 26 de abril
  • Viernes 31 de mayo
  • Viernes 28 de junio
  • Viernes 12 de julio

También te puede interesar:

Sin embargo, este último fue eliminado, ya que habrá jornada de Descarga Administrativa. A comparación de otros días, no será considerado como descanso obligatorio, debido a que los profesores deberán entregar y vaciar en el sistema las calificaciones de los alumnos.

La buena noticia es que habrá otras jornadas de descanso como el 1 y 15 de mayo por la conmemoración del Día del Trabajo y la celebración por el Día del Maestro.

Recuerda que ya está próximo el Día del Niño, aunque no son fechas de descanso oficiales, en las escuelas les realizan un pequeño festejo a los alumnos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad