;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:28

Alejandro Moreno refrenda apoyo del PRI en la campaña de Lucy Meza

PRI anuncia que cuadros nacionales se suman a la campaña de Lucía Meza por la gubernatura de Morelos

Alejandro Moreno refrenda apoyo del PRI en la campaña de Lucy Meza

Sin la presencia del PAN o del PRD, partidos que conforman la alianza que apoya a Lucia Meza, candidata al gobierno de Morelos, la dirigencia nacional del PRI designó a cinco delegados para fortalecer la campaña de Meza.

Los delegados operarán en cada uno de los distritos electorales del estado. Esta estrategia se produce poco después de que Morena nombrara a Adán Augusto López como coordinador político para la campaña de Margarita González Saravia y ante las quejas de la falta de operación a nivel territorial al grado de que varios mítines de Meza han lucido poco concurridos en los últimos días, lo que ha provocado la molestia de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Durante su visita en Morelos para acompañar a la candidata en su campaña, Alejandro Moreno informó que estos cinco cuadros y otros más, “coadyuvarán en la construcción de la estructura, que por ningún motivo sustituirán a los líderes locales” y con ello, dijo, asegurarse de que “estos cínicos, sinvergüenzas y corruptos de Morena” no vuelvan a ganar el poder en la entidad.

Estos son:

Leslie Angélica Hendricks Rubio se hará cargo de la región de Cuernavaca, territorio que conforma la Ciudad de México, que tiene dos distritos electorales locales y que significa la bolsa más importante de votos del estado. Hendricks Rubio, es de Quintana Roo y fue candidata del PRI a la gubernatura en 2022, diputada y es hija del exgobernador de ese estado Joaquín Hendricks Díaz.

Rodrigo Fuentes Ávila es actualmente el secretario de Acción Electoral del PRI y estará a cargo de los municipios de Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata, y cuatro distritos electorales locales, así como las tres alcaldías. Fue líder del PRI en Coahuila, y se atribuye la victoria de su partido en las elecciones pasadas, donde mantuvieron la gubernatura.

Miguel Alonso Reyes fue gobernador de Zacatecas en 2010 estará a cargo de Cuautla e incluye varios municipios de la zona oriente de la entidad. Jesús Guadalupe Fuentes Blanco será el encargado de la región sur poniente, con cabecera en Jojutla, donde se encuentra el distrito electoral federal IV. Este personaje es secretario de Acción Indígena del PRI, es originario de Puebla.

Graciela Ortiz González, excandidata a la gubernatura de Chihuahua en 2021, exsenadora y exdiputada federal, actual secretaria de Organización del PRI nacional, se hará cargo del distrito federal electoral V, con sede en Yautepec y que agrupa municipios del norte y los Altos de Morelos.

Sin embargo, lideres del PAN y el PRD de Morelos, denunciarán “el agandalle” del dirigente nacional del PRI en la campaña de Lucy Meza al “imponer” a 5 coordinadores priístas y a la senadora Beatriz Paredes sin tomar en cuanta a los cuadros panistas y perredistas en la entidad e incluso sin consultar con la propia candidata y a los líderes nacionales, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad