;
  • 23 MAY 2024, Actualizado 03:52

GN traslada a Jesús Murillo Karam a su domicilio en Lomas de Chapultepec

La medida se dictó tras un año siete meses de estar privado de su libertad en el Reclusorio Norte y hospitales.

CIUDAD DE MÉXICO, 12ABRIL2024.- Un juez otorgó prision domiciliaria al ex titular, de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien se encontraba siendo atendido en la Torre Médica en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan. En imagen aspectos de fachada y aduana del lugar.
FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 12ABRIL2024.- Un juez otorgó prision domiciliaria al ex titular, de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien se encontraba siendo atendido en la Torre Médica en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan. En imagen aspectos de fachada y aduana del lugar. FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado de la Torre Médica del penal de Tepepan a su casa de las Lomas de Chapultepec en medio de un dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional para cumplir la prisión domiciliaria y enfrentar sus procesos penales por tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia por el caso Ayotzinapa.

El pasado viernes se llevó a cabo la audiencia donde el Primer Tribunal Colegiado en materia penal le concedió el beneficio de prisión preventiva justificada y le impuso siete medidas cautelares consistentes en la entrega de su pasaporte y visa, la vigilancia perimetral, en los accesos a su domicilio, un registro de visitantes y la prohibición de comunicarse con testigos o victimas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; el juez de Control con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Juan José Hernández Leyva dio un plazo de 24 horas para su traslado.

El juez Juan José Hernández Leyva señaló que las medidas dictadas para Jesús Murillo Karam son equivalentes a las del centro de reclusión, razón por la cual se rechazó imponerle el brazalete electrónico, la medida se dictó tras un año siete meses de estar privado de su libertad en el Reclusorio Norte y hospitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad