;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 04:02

José María “Chema” Martínez, candidato de Morena, promete construir mil viviendas para rentar en Guadalajara

El diputado con licencia detalló que eso se puede hacer porque se ahorrará el precio de la tierra al edificarse en terrenos propios

José María “Chema” Martínez, candidato de Morena, promete construir mil viviendas para rentar en Guadalajara

José María “Chema” Martínez, candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara ofreció construir mil viviendas dentro de su proyecto de combate al cartel inmobiliario, si como instalar 7 mil cámaras inteligentes y drones para mejorar la seguridad pública como parte de sus propuestas.

El candidato de la alianza de Morena, PVEM, PT y los partidos locales Hagamos y Futuro que libra una batalla para bajar las rentas de vivienda aseguró que se pueden alquilar hasta un 70 por ciento más baratas que el costo del mercado inmobiliario porque las construirá su gobierno municipal y no cobrará utilidades.

Guadalajara tendrá el primer gobierno municipal en México que construya y rente vivienda barata para combatir a la mafia inmobiliaria, además de instalar 7 mil cámaras inteligentes y drones para mejorar la seguridad pública, el principal reclamo de los tapatíos, adelantó el candidato de Morena, José María “Chema” Martínez.

El diputado con licencia detalló que eso se puede hacer porque se ahorrará el precio de la tierra al edificarse en terrenos propios, tendrá materiales más baratos, no es para lucrar con utilidades y tampoco habrá corrupción que alimentar.

“Anhelamos una ciudad poblada, concentrada, conectada, sustentable y próspera. Y eso solo se logrará si el Estado regula una cancha pareja y se convierte en un participante en el desarrollo de vivienda pública para las personas más vulnerables de nuestra ciudad”, explicó.

En cuanto a la inseguridad que vive Guadalajara, “Chema” Martínez adelantó el Programa Escudo de Paz que comprende la instalación de 7,000 cámaras de video y drones para rastreo de vehículos en tiempo real, uso de inteligencia artificial, detección de armas de fuego, reconocimiento facial y coordinación con la Guardia Nacional; así como contratar a mil policías más que se sumen a la fuerza de tarea policial activa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad