;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 11:25

Hallan restos de derivados de petroleo en agua contaminada de la BJ

Continuará el bloqueo en Insurgentes Sur y Xola

Hallan restos de derivados de petroleo en agua contaminada de la BJ

Después de una hora con 40 minutos de reunión entre una comisión de 15 vecinos de colonias afectadas por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, no lograron entablar un acuerdo.

Los habitantes de la zona afirman que no hay información nueva respecto a qué tipo de contaminación tiene el agua, ni tampoco un plan de apoyo para distribuir agua limpia y realizar la limpieza de tinacos y cisternas.

El único acuerdo existente hasta el momento, es mantener abierto el carril del Metrobus para no afectar a sus usuarios, pero continuará cerrado el paso para el tránsito vehicular.

Los vecinos de la BJ destacan que urge que se declare una alerta sanitaria en estas colonias.

Ante la carencia de información oficial, muchos vecinos han mandado a hacer estudios privados del agua que hay en sus casas.

En un chat de residentes de la colonia Nápoles, una integrante compartió un análisis que solicitó una habitante de la Colonia del Valle Norte con la empresa Vasa Filtros.

En el mismo chat los vecinos manifestaron su preocupación por que el resultado de los estudios confirmó que existe una sustancia derivada del petróleo en el agua, y si se mezcla con cloro puede generar una reacción agresiva para la salud.

Las tres muestras arrojaron presencia de contaminantes orgánicos derivados del petróleo en diferentes proporciones con variación de entre un 7 a un 20% que en presencia de cloro se pueden generar subproductos cancerígenos”, concluye Vasa Filtros.

Cortesía vecinos de la colonia Nápoles



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad