;
  • 03 MAY 2024, Actualizado 18:02

Morena y sus aliados pedirán audiencia con el INE

Para plantear que las reuniones del presidente con los periodistas no desaparezcan.

FOTO: MOISÉ PABLO/CUARTOSCURO.COM

FOTO: MOISÉ PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente de Morena, Mario Delgado, informó que la alianza “Sigamos Haciendo Historia” solicitó una audiencia con los consejeros del INE.

En primer lugar, van a plantear que las reuniones del presidente con los periodistas no desaparezcan.

“Nos preocupa que hayan ido los representantes del PRI, del PAN, del PRD y de su candidata a plantear temas con una clara tendencia autoritaria. Primero, cancelar las mañaneras. El ejercicio de comunicación, de rendición de cuentas tan innovador que ha establecido el presidente de la República”, afirmó.

El presidente, agregó, “enfrenta los cuestionamientos más duros que pueda haber, sin ninguna restricción, sin ninguna censura sin ninguna limitante. Todos los días está de cara al pueblo de México, rindiendo cuentas y atendiendo todas las necesidades de información. Entonces eso le molesta ahora a la derecha y en una petición verdaderamente fascista autoritaria, piden que se cancele que se le cierre la boca al presidente, por supuesto que no lo vamos a permitir¨.

Aseguró que el INE tampoco puede realizar la campaña que está pidiendo la oposición para que se dé a conocer que los programas sociales no van a desaparecer.

“No puede hacer eso el INE, porque el objetivo de toda campaña publicitaria del INE, de toda comunicación que tiene con la sociedad es apegarse a su papel en nuestra democracia que es ser el árbitro. Las campañas del INE, tienen que ser un llamado a la participación libre y democrática de la ciudadanía. En el ejercicio del voto no pueden meterse en el debate político de un solo bando”, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad