;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 11:11

México pide a la CELAC “endosar“ demanda contra Ecuador

La canciller mexicana Alicia Bárcena insistió en que se está frente a un episodio oscuro de la diplomacia mundial.

PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

La canciller mexicana Alicia Bárcena exhortó este martes a los gobiernos integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a que se sumen y endosen la demanda que México interpondrá ante la Corte Internacional de Justicia contra Ecuador, por la irrupción violenta a la embajada mexicana en Quito.

Tras la difusión de las imágenes del operativo en el que militares ecuatorianos sacaron al exvicepresidente Jorge Glass y sometieron con armas a Roberto Canseco, jefe de la Cancillería en la Embajada, Alicia Bárcena insistió en que se está frente a un episodio oscuro de la diplomacia mundial.

En su mensaje ante cancilleres de la CELAC indicó que son tiempos de una comunidad unida que reconozca que las violaciones al derecho internacional traen consecuencias.

Alicia Bárcena expuso que lo ocurrido en la Embajada de México en Ecuador “no tiene precedentes en la historia de la región, ni en los peores momentos, ni en los momentos más oscuros de una violación tan clara a las normas más básicas de convivencia diplomática, ni en las peores dictaduras”.

Y concluyó: “no exagero cuando afirmo que en este acto autoritario se atravesó un umbral muy peligroso, uno que, como también lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se cruzó ni en las más duras épocas de las dictaduras latinoamericanas y europeas”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad