;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 09:44

EU contrata a narcos mexicanos para guerra en Ucrania

Rusia acusó a Estados Unidos de reclutar a miembros de cárteles de México y Colombia para para enviarlos a pelear al frente de Ucrania a cambio de una amnistía total

EU contrata a narcos mexicanos para guerra en Ucrania

EU contrata a narcos mexicanos para guerra en Ucrania / Libkos

Compañías militares privadas de Estados Unidos, son las encargadas de reclutar a miembros de cárteles del narcotráfico de México y Colombia, que cumplían condenas en las cárceles del país vecino, para enviarlos a combatir en la guerra de Ucrania, acusó el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia este 9 de abril.

El Gobierno ruso señaló directamente a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), y, al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de realizar el supuesto reclutamiento, para participar en el conflicto ucraniano, del lado del degradante régimen de Kiev.

A través de un comunicado señaló: “El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia informa que Estados Unidos está recurriendo a métodos cada vez más desesperados en sus intentos de cambiar el rumbo en el teatro de operaciones de Ucrania, llenando las filas de las desmoralizadas Fuerzas Armadas de Ucrania con una chusma multinacional con tendencia a la violencia armada”.

Según la Inteligencia Exterior rusa, si los narcotraficantes aceptan este “viaje de negocios”, a cambio se les recompensa con una amnistía total de sus condenas.

Las previsiones rusas apuntan a que “el primer grupo de narcos”, compuesto por mexicanos y colombianos, viaje al frente ucraniano en el verano.

Las autoridades rusas aseveraron que, con este supuesto plan, Estados Unidos admite su impotencia y demuestra la inconsistencia del régimen de Kiev al que alimenta; a la par que ha reprochado al gobierno de Washington que ponga sobre el tablero ucraniano a asesinos en serie, drogadictos y violadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad