;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 09:41

EU condena a prisión a padres de adolescente asesino de menores en Michigan

Por primera vez en la historia, James y Jennifer Crumbley, padres de un adolescente responsable del tiroteo escolar ocurrido en 2021 en Oxford, Michigan, fueron sentenciados a entre 10 y 15 años de prisión

EU condena a prisión a padres de adolescente asesino de menores en Michigan

Por primera vez en la historia,  James y Jennifer Crumbley,  padres de un adolescente responsable del tiroteo escolar ocurrido en 2021 en Oxford, Michigan, fueron sentenciados este martes a entre 10 y 15 años de prisión, respectivamente, tras  ser declarados culpables de homicidio involuntario de 4 menores.

Los fiscales de Estados Unidos presentaron pruebas de un arma no asegurada en su casa y de indiferencia hacia la salud mental de su hijo adolescente, Ethan Crumbley.

“La oportunidad golpeó una y otra vez, cada vez más fuerte, y fue ignorada”, dijo la jueza Cheryl Matthews… “Nadie respondió y estas dos personas deberían haberlo hecho y seguro que no lo hicieron”.

Antes de la sentencia, familiares de las víctimas del tiroteo, le pidieron al juez sentenciar a los padres a 10 años, tachándolos de padres fracasados cuyo egoísmo llevó a cuatro muertes y hundió a una comunidad en la tragedia.

“La sangre de nuestros hijos está también en las manos de ustedes”, dijo Craig Shilling, vestido con una sudadera que llevaba la imagen de su hijo, Justin Shilling.

Mientras que otro padre les grito: “Mientras ustedes estaban comprándole una pistola a su hijo, yo estaba ayudando a mi hija a redactar las cartas de solicitud para entrar a la universidad”.

La pareja fue enjuiciada por separado en los tribunales del condado Oakland, a unos 64 kilómetros al norte de Detroit. El jurado escuchó cómo el joven dibujó una pistola, una bala y una persona, acompañados de la frase: “Los pensamientos no paran. Ayúdenme. Mi vida no tiene sentido. Veo sangre por doquier”, dijo.

Ethan le dijo a un psicólogo que estaba triste (su abuela había fallecido y su único amigo repentinamente se mudó a otra ciudad) pero insistió en que el dibujo solo reflejaba su interés en crear videojuegos.

Recordemos que el 30 de noviembre de 2021, el joven de 15 años sacó una pistola de su mochila y comenzó a disparar en la escuela Oxford High School. Ethan, que ahora tiene 17 años, cumple cadena perpetua por asesinato y otros delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad