;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 09:51

Olor a gasolina o químico cada vez más fuerte en colonias de la alcaldía Benito Juárez

SACMEX niega que el agua esté contaminada pero los habitantes desconfían de la calidad del agua, les provoca mareos, dolores de cabeza y en algunos casos, resequedad en la piel.

Foto: W Radio

Foto: W Radio

Los vecinos de varias colonias en la alcaldía Benito Juárez se encuentran alarmados por un olor a gasolina o alguna sustancia química como insecticida en las tomas de agua potable.

Durante un recorrido en la colonia Nonoalco en la misma calle, hay tomas de agua que están normales incoloras y sin olor, en otras, muy penetrante el olor a hidrocarburo.

Monserrat vecina de un condominio dice que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) visitó estos inmuebles para tomar muestras de cisternas, tinacos y llaves de departamentos y se les informó que el agua es potable, pero al abrir las llaves se percibe este olor e incluso aseguran que en la regadera por el vapor aumenta más.

Otras vecinas como Emma dicen que aun con filtros se percibe el aroma y han optado por asearse en el gimnasio e incluso comprar garrafones para dar de beber a sus mascotas.

El olor a combustible o sustancia química no es de un sólo edificio, son varias calles y colonias que han reportado el mismo olor sin que hasta el momento se conozca el origen del mismo.

Mientras tanto los habitantes de estos puntos desconfían de la calidad del agua, dicen que huele a gasolina, otros más a insecticida o aceite y aseguran, les provoca mareos, dolores de cabeza y en algunos casos, resequedad en la piel.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México niega que el agua esté contaminada por algún tipo de hidrocarburo, pero fue reportada porque tiene una ligera capa aceitosa que es notable con la luz solar o una lampara cercana.

Estas calles fueron visitadas por personal de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez quien también tomó muestras de algunos departamentos para enviarlas a un laboratorio externo.

La problemática se presenta en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Del Valle Norte y Del Valle Centro. La alcaldía puso a disposición el número de la Base Blindar BJ 800 050 0225 para reportar este problema.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad