;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:54

El PAN tiene miedo; no quieren que participe en el proceso electoral: Santiago Nieto

El aspirante de Morena, afirmó que cumple con todos los requisitos para participar por la candidatura al Senado de la República por Querétaro

El PAN tiene miedo de perder en Querétaro con Santiago Nieto: Delgado.

El PAN tiene miedo de perder en Querétaro con Santiago Nieto: Delgado.

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, Santiago Nieto, abanderado de Morena a una senaduría por Querétaro, afirmó que el PAN tiene miedo a que participe en el proceso electoral, porque saben que el Gobierno de la 4T sigue contando con la aprobación de los mexicanos, según varias encuestas, y por ende tiene todas las posibilidades de ganar un escaño en el Senado.

“Mi punto es muy claro, este es una especie de desafuero técnico, están queriendo que yo no participe en el proceso electoral y esto es en contra, por eso la doctora Claudia Sheinbaum, ha dicho que es un acto antidemocrático y ha planteado que el Tribunal Electoral debe revertir”.

—  

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el afirmó que cumple con los requisitos para participar por la candidatura a senador de la República por Querétaro, ya que acreditó su residencia en la entidad con su credencial para votar vigente, en la que domicilia un inmueble de su propiedad en San Juan del Rio, lo que cumple con los requisitos que estableció el INE en su reglamento de elecciones.

“Aunado a eso yo presente mi constancia de residencia expedida por el secretario del Ayuntamiento de Sanjuan del Rio, que es la instancia competente para expedir las constancias de residencia, de un gobierno que por cierto que no es de Morena. La presidencia municipal la gobierna todavía el PAN… Presente los instrumentos notariales que acreditan la propiedad sobre el inmueble, entre otras cosas”.

—  

Luego de que la Sala Regional de Toluca del TEPJF le revocó el pasado jueves su candidatura de Morena al Senado por Querétaro, al abordar los magistrados la impugnación que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del aspirante morenista, Santiago Nieto espera que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actúe conforme a derecho y le regresen su candidatura.

“La constitución de Querétaro que fue inaplicada por la Sala regional de Toluca, establece que solo los queretanos los nativos y los avecindados (pueden obtener una candidatura). Si bien yo nací un 27 de enero en la CDMX, ya para el 17 de febrero ya me había registrado en San Juan del Rio, porque ahí vivía mi familia.

Y debo de decir también que este acto de que la legislación, es una ley materialmente electoral en términos de los propios principios del Tribunal Electoral, porque establece requisitos de legitimidad de algunas candidaturas. Establece que no se pierde la residencia si la persona sale por alguna cuestión de trabajo, siempre y cuando acredite su deseo y voluntad de permanecer su residencia en el estado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad