;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 20:06

INE llama a Xóchitl a no volver a utilizar la imagen de la institución

No se impondrán medidas cautelares contra la candidata

INE llama a Xóchitl a no volver a utilizar la imagen de la institución

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que es improcedente el dictado de la medida cautelar consistente en ordenar la eliminación sobre indebida apropiación del logotipo del organismo electoral por parte de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez porque las publicaciones ya no se encuentran disponibles.

Morena denunció a la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, derivado de la publicación en la red social X, con propaganda electoral en la que se hace una indebida apropiación del logotipo institucional del INE.

Los consejeros que integran esta Comisión señalaron que la publicación denunciada ya no se encuentra visible ni está disponible, y con el voto el contra de la consejera electoral Rita Bell se negó la tutela preventiva al tratarse de hechos futuros de realización incierta.

Sin embargo, la Comisión llamó enérgicamente a la candidata para que el logotipo, o elementos que identifiquen al INE, no sean utilizados como parte de la propaganda o las estrategias políticas de los partidos políticos para beneficiarse electoralmente, pues ello confunde a la ciudadanía y atenta contra el principio de imparcialidad.

Destacaron que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será la autoridad encargada de resolver el fondo este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad