;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:11

Registra Semana Santa más de 5 mil casos de Covid

181 defunciones suma el virus en lo que va de este 2024

El uso de cubrebocas es una de las mejores maneras de prevenir el contagio, así como la vacunación de temporada invernal que concluye este fin de semana

El uso de cubrebocas es una de las mejores maneras de prevenir el contagio, así como la vacunación de temporada invernal que concluye este fin de semana(Cuartoscuro)

Esta semana el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) identificó un total de 5,484 casos positivos de Covid-19, es decir un aumento de 260 casos en comparación con la semana pasada.

Los casos registrados en lo que va del presente año suman 61 mil 409 y un acumulado de 181 defunciones.

De acuerdo con el propio Sistema, los estados con mayor número de casos son: CDMX con 1625 casos; Estado de México con 472; Querétaro con 448; Puebla registra 281; Nuevo León 236; Jalisco 225 y Aguascalientes 184.

Desde diciembre de 2023, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la variante JN1 es la que circula actualmente y representa una mayor propagación.

Cabe recordar que el uso de cubrebocas es una manera de evitar el contagio en ambientes cerrados y con tumultos y este 31 de marzo concluye la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que autoridades de Salud convocan a la población acudir al centro de salud más cercano para aplicarse el biológico contra influenza y Covid.

El llamado es en particular para las personas con factores de riesgo, toda vez que esta vacuna protege contra cuatro virus: AH1N1, AH3N2, influenza B y un segundo linaje del tipo B. y en el caso de la vacuna contra Covid, representa un refuerzo que todavía se encuentra en los centros de salud de toda la República mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad