;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:11

La música de banda representa la cultura y el espíritu de Mazatlán: Miguel Rubio

Ante las quejas por ruido, el músico señaló que ellos sacan un permiso que los avala para trabajar en las playas, respetando siempre los horarios establecidos para tocar

Protestan músicos de banda en Mazatlán y pelean con policías.

Protestan músicos de banda en Mazatlán y pelean con policías.

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Decenas de músicos al ritmo de los clarinetes, trombones, tubas y la tambora, protestaron contra las medidas de algunos hoteleros que buscan prohibir la música de banda en las playas del puerto, debido a que turistas extranjeros se quejan y les molesta el ruido.

En Así las Cosas, el músico Miguel Rubio, señaló que la música de banda representa la cultura, la alegría y el espíritu de Mazatlán, ya que es un lugar que ofrece eventos enfocados hacia el turismo nacional, principalmente durante el carnaval y las vacaciones de Semana Santa, los cuales benefician a todos los trabajadores locales.

“Mazatlán tiene una cultura muy aprensiva a la banda, de ella se benefician todos, el turismo viene por las bandas, se llenan los hoteles, todo eso engranado a la banda, de la que todo mundo se beneficia, es el corazón de todo esto, la cultura de Mazatlán ofrece estas atracciones”.

—  

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el musico explicó que los grupos de banda sacan un permiso que los avala para trabajar en las playas y otros lugares de la zona, y aseguró que siempre respetan los horarios establecidos para poder tocar.

“Uno trabaja en la playa todo el año, siempre sacamos un permiso y esta vez los hoteleros se molestaron por el ruido que generan las bandas, que son muy emblemáticas, y creo que ese es el espíritu de Mazatlán”.

—  

Miguel Rubio espera que este conflicto no los afecte como trabajadores, ya que por las fechas se comienza a ver más turismo en la zona. Afirmó que sus compañeros músicos están tratando de llegar a varios acuerdos para que puedan seguir trabajando todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad