;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 06:58

Exdirector de Segalmex se integra a campaña de Sheinbaum

La candidata evitó hablar de las críticas a Leonel Cota, por no resolver las irregularidades por más de 9 mil mdp que se dio durante la dirección de Ignacio Ovalle

Exdirector de Segalmex se integra a campaña de Sheinbaum

Confirmó la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, que estará en su equipo de campaña Leonel Cota, quien recientemente renunció a su cargo como director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex),

En conferencia desde Oaxaca, aseguró que es una persona muy importante, aunque evitó hablar de las críticas a Cota, por no resolver las irregularidades por más de 9 mil millones de pesos que se dio durante la dirección de Ignacio Ovalle.

“Haber a quien le corresponde aclararlos es a la Función Pública, las denuncias que se han presentado y la Fiscalía y él se integra, y quienes nos critican pues son los que siempre nos han criticado la verdad, entonces es un político muy importante y nos está ayudando en áreas que tienen que ver con la propia campaña”.

—  

Al ser cuestionada el papel que jugará dentro de su equipo, la abanderada de Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo se limitó a decir que en diversas cosas, insistiendo que al ser una persona de primera, es lógico que participe en su proyecto.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo reiteró que de ganar el 2 de junio, será ella quien gobierne México y no dependa de la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay esta idea que cuando lleguemos al Gobierno, porque de que vamos a llegar, vamos a llegar, por lo que dicen las encuestas, quien va a estar gobernando es el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo que digo es que a mí me da risa, si fuera una persona insegura de mí misma, que no tuviera muy claro de dónde venimos y hacia dónde vamos estaría preocupada.

Claro que venimos del mismo movimiento, claro que reivindicamos los principios de humanismo mexicano… reivindicamos un proyecto de nación, pero cuando lleguemos, quien va a gobernar es Claudia Sheinbaum, a quien van a elegir el pueblo de México es a Claudia Sheinbaum”.

—  

Reiteró que será una mujer con la adicional que representa a un proyecto de nación, aunque enfatizó que siempre dirá que “es un honor estar con Obrador”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad