;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 08:26

Critican a hoteleros por prohibir música de banda en playas de Mazatlán

Los acusan de fomentar la gentrificación al limitar a grupos de música regional mexicana de tocar en las playas de Sinaloa

Critican a hoteleros por prohibir música de banda en playas de Mazatlán

Desde hace unos años en las playas de Mazatlán, Sinaloa, se popularizó la contratación de grupos musicales para ambientar la estancia de los viajeros y huéspedes de los hoteles.

Esta actividad se volvió una de las principales atracciones turísticas de la región. Sin embargo, semanas atrás algunos alojamientos de la zona tomaron la decisión de prohibir a los visitantes alquilar cualquier servicio de música en el área de playa frente a los inmuebles.

Los establecimientos lanzaron este ultimátum debido a que turistas, en su mayoría extranjeros, presentaron quejas ante la contaminación sonora que hay en las playas de los hoteles. Gerentes y dueños de alojamientos conocidos han dicho que los reclamos son cada vez más habituales, por lo que se mostraron a favor de prohibir la música regional mexicana en las zonas.

“En nuestro hotel la queja más grande que tenemos es el tema del ruido, no solamente en la playa con las bandas, también con todos los bares, antros y todo lo que está a la vialidad que nos pasa de frente” compartió Ben Berdejo, gerente del hotel Double Three By Hilton de Zona Dorada.

También te puede interesar:

Tiempo después se viralizó la fotografía de un cartel colocado frente a un condominio, usuarios de redes sociales compartieron su molestia ante las restricciones que pusieron los hoteles y los tachan de fomentar la gentrificación.

¿Qué pasará con los músicos en Mazatlán?

Se vienen las vacaciones de Semana Santa, por ello el Sindicato de músicos, las autoridades municipales y otros representantes relevantes como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y empresarios del sector de turismo se reunieron para llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Tras el encuentro se determinó que habrá un horario límite para que las bandas puedan tocar en las zonas de playa, el cual será hasta las 19:00 horas para no molestar a los huéspedes que quieren descansar.

También se acordó que habrá áreas asignada para las bandas quienes deberán contar con un número específico de integrantes para evitar la contaminación acústica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad