;
  • 21 ABR 2024, Actualizado 06:17

Morena se mantiene a la cabeza; Brugada la mejor posicionada para la CDMX

W Radio, Enkoll y El País presentan los resultados de su Encuesta Rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Morena se mantiene a la cabeza; Brugada la mejor posicionada para la CDMX

Si hoy fueran las elecciones a la jefatura de Gobierno de la CDMX del 2024, con el 55% de preferencia efectiva, Clara Brugada, candidata de la coalición Morena, PT y PVEM, le ganaría a Santiago Taboada, abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD, quien se llevaría el 40% de los votos, mientras que Salomón Chertorivsky, candidato de Movimiento Ciudadano, solo obtendría el 5%, así lo revela la Encuesta Rumbo a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, realizada por W Radio, Enkoll y El País.

Morena se mantiene a la cabeza de las preferencias de cara al proceso electoral para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con una preferencia efectiva del 52% en la intención de voto de los capitalinos, seguido del PAN con el 22% y Movimiento Ciudadano con el 4%.

Por el contrario, el 44% nunca votaría por el candidato del Movimiento Ciudadano, el 34% no elegiría al candidato del PAN, y el 22% no votaría por la candidata de Morena.

Clara Brugada es la política más conocida por los capitalinos en un 83%, mientras que Santiago Taboada se queda atrás con un 64% de popularidad y Salomón Chertorivsky por debajo de la encuesta con un 42%.

La ex alcaldesa de Iztapalapa se lleva las mejores calificaciones con un 49% de aprobación; seguida del alcalde con licencia de Benito Juárez, quien obtuvo el 28% de buenas opiniones; y finalmente el precandidato de MC, con un 16% de aprobación.

El 58% de los entrevistados considera que es mejor para la Ciudad de México que Morena siga gobernando en este momento, mientras que el 38% prefiere que haya un cambio de partido en el Gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, el 58% de los encuestados señaló que la inseguridad es el principal problema de la capital, seguido de la falta de agua potable con el 11% y la corrupción con el 8%.

El 46% de los ciudadanos señaló que Morena es el partido con el que se identifica más, independientemente de por quién haya votado en las pasadas elecciones.

La Encuesta Rumbo a la Jefatura de Gobierno de la CDMX 2024 fue aplicada del 17 al 18 de marzo de 2024, y se entrevistaron a 814 hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente, 404 cara a cara en vivienda y 400 vía telefónica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad