;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 05:45

Roberto Blancarte acusa que el Gobierno de AMLO además de atacar a la UNAM, no apoya la ciencia, la tecnología, ni la cultura

Según el analista, Xóchitl Gálvez tiene un buen plan, “es mucho más sensible” y entiende su importancia.

#Entrevista con Roberto Blancarte

#Entrevista con Roberto Blancarte

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Ayer lo que vimos en una reunión con Xóchitl Gálvez fue a una comunidad agraviada, a muchos de los que hemos sido atacados, los ataques a la UNAM… ¡el Gobierno está obligado desde hace muchos años a apoyar a la ciencia y la tecnología!”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el analista Roberto Blancarte señaló que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo dejó de apoya a la ciencia, la tecnología, la educación, los artistas y todo el ámbito cultural, sino que también los ataco.

Blancarte informó que el año pasado decidieron quitar el un por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que el Gobierno estaba obligado desde hace años destinar a la ciencia y la tecnología, “casi ningún gobierno lo alcanzó, pero se lo tenían como meta”, dijo.

“Muchísima gente de la educación superior y ciencia apoyaban abiertamente a Andrés Manuel López Obrador que en la lógica de que es un gobierno liberal progresista tendría que impulsar a todos. Sabemos que estamos atrasadísimos en eso, que un gobierno que no apoya la ciencia y tecnología terminará siendo mediocre. El posible desarrollo de una sociedad nunca se logra si no se apoya a la ciencia. Insisto, se fue reduciendo paulatinamente este desarrollo, incluso se ataco y se intenta eliminar instituciones claves”.

El analista puntualizó que Xóchitl Gálvez tiene un buen plan, “es mucho más sensible” y entiende la importancia de la ciencia, la ecuación y la cultura e intenta construir una estrategia. Muchas personas imaginaban que Sheinbaum siendo científica apoyaría, pero no lo hace, un ejemplo es que no dijo nada sobre los ecocidios, concluyó en analista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad